Herramientas básicas para maquillarte
0 votos

Herramientas básicas para maquillarte

images40.jpeEs sorprendente saber que son muy pocos los utensilios que de verdad necesitamos para aplicar nuestros productos de belleza y de maquillje, puesto que solemos pensar lo contrario y llegamos a acumular una gran cantidad de artilugios, que finalmente acabamos por no utilizar.

Los básicos de belleza

Mantén siempre limpios tus utensilios de belleza. Lava los pinceles y las esponjas al menos una vez a la semana. Utiliza un detergente líquido suave o un limpiador facial debajo del grifo y deja que se sequen completamente al aire.

Algodón desmaquillante: perfecto para aplicar la leche limpiadora, tónicos o para retirar el maquillaje.

Bastoncillos de algodón: prácticos para aplicar pequeñas cantidades de base o para limpiar el exceso de máscara de pestañas, lápiz de ojos o barra de labios.

Pinzas: compra unas buenas pinzas que tengan bordes biselados para depilarte.

Limas y palitos de madera de naranjo: unos elementos imprescindibles en todo kit de manicura.

Esponjas: la base que se aplica con esponja tiene un aspecto más suave y uniforme.

Sacapuntas: mantén afilados tus lápices para las cejas y los ojos, y el perfilador de labios. Necesitarás sacapuntas de dos o tres tamaños para lápices de diferentes grosores.

Rizador de pestañas: utilízalo antes de aplicarte la máscara para mejorar el aspecto de los ojos. Si te rizas las pestañas después de aplicar la máscara, las pestañas puden romperse. Asegúrate de que el rizador tiene un potector de goma.

Pinceles y brochas

Los distintos tipos de pinceles te pueden ayudar a dominar las técnicas de maquillaje como si fueras una verrdadera profesional.

Brocha de polvos: la brocha más grande de tu colección sirve para extender los polvos sobre el rostro, suavizar la base o mezclar el colorete.

Brocha de colorete:esta brocha esponjosa, cortada en bisel, se adapta cómodamente a la forma de tus mejillas. Las brochas que vienen con los coloretes suelen ser muy pequeñas y recojen mucho color.

Pincel para lápiz de ojos: utiliza este pequeño pincel estrecho de espuma para delinear los ojos con sombra.

Pinceles para sombras: hay muchos tipos disponibles. Un pincel suave y esponjoso es perfecto para aplicar el color en todo el párpado, y un pincel pequeño, suave y biselado aplicará el color en el pliegue debajo de la órbita ocular.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.