Escrito por Tendenzias

Cómo ver nos ayuda a vencer los miedos

No importa la edad que tengas, la sensación de miedo es algo que es natural en el ser humano. Desde pequeño uno comienza a tener miedo de aquellas cosas que no puede ver ni controlar, como es la oscuridad; en la vida del adulto esto se puede mantener o derivar en otro tipo de miedos que siguen estando presentes.

imo imelda

En este sentido, quiero compartir con vosotras una campaña muy emotiva sobre cómo ver nos ayuda a vencer los miedos. Es la primera apuesta cinematográfica de IMO (Instituto de Microcirugía Ocular, pionero en el campo de la oftalmología) que ha contado con la dirección del director español, ganador de un Goya, Kike Maíllo junto con la idea creativa del fundador y Director Creativo, Leandro Raposo, de agencia The Cyranos // McCann.

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver el tráiler de esta campaña, un vídeo muy cortito que os dejará con ganas de descubrir qué es lo que verdaderamente pasa y cómo a través de lo que uno puede ver se llegan a dejar muchos miedos atrás:

Para aquellas que queráis terminar de ver la pieza, que alcanza un tiempo de 7 minutos, sólo tenéis que entrar en la página web de IMO y ver el cuento de Imelda. Un vídeo que, parafraseando a Hans Christian Andersen,  “los cuentos se escriben para que los niños duerman y los adultos se despierten” a los niños les transmite tranquilidad pero al adulto le ayuda a poder percibir la importancia de la vista y del cuidado de la misma.

La vista es uno de los sentidos más valorados pero, aunque sabemos apreciar lo que nuestros ojos pueden ofrecernos, no siempre les damos los cuidados que deberíamos para garantizar su salud. Éste vídeo nos invita a pensar y reflexionar sobre la importancia de la vista y el valor de la profesionalidad junto con el trato humano para los pacientes.

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos