Mascarillas para las axilas: qué son, para qué sirven y cómo se utilizan

El culto al cuerpo y la búsqueda de la belleza más absoluta, ha llevado a alcanzar cotas casi inesperadas. En este caso, la última tendencia cosmética que arrasa en medio mundo: mascarillas para las axilas. Un producto que, a pesar de que no lo sepas, vas a adorar. Te contamos todo sobre las mascarillas para […]

El culto al cuerpo y la búsqueda de la belleza más absoluta, ha llevado a alcanzar cotas casi inesperadas. En este caso, la última tendencia cosmética que arrasa en medio mundo: mascarillas para las axilas. Un producto que, a pesar de que no lo sepas, vas a adorar. Te contamos todo sobre las mascarillas para las axilas: qué son, para qué sirven y cómo se utilizan

Qué son las mascarillas para las axilas

Antes de nada, conviene saber qué son las mascarillas para las axilas y el motivo de su éxito. Y es que, a primera vista, puede resultar innecesario, pero el uso de las mascarillas para las axilas tiene su objetivo y está más que justificado. Si lo pensamos, es una zona muy sensible, en constante sudoración y con una transpiración limitada.

Como utilizar mascarillas para las axilas

Por si fuera poco, continuamente está en contacto con todo tipo de productos agresivos, ya sean desodorantes, ya sean elementos de depilación. La lógica es sencilla: ¿por qué usar mascarillas en la cara o el cuerpo y no en las axilas?

Dicho lo cual, ¿qué son las mascarillas para las axilas? Se trata de un producto novedoso y recién llegado al mundo de la cosmética que busca reestructurar la piel de las axilas tras años de agresiones directas.

Desde hace unos años, las mascarillas para las axilas no han parado de aumentar su popularidad. En las recetas caseras, en las que se aplican productos como vinagre de manzana, aceite de coco o arcilla de de bentonita. No obstante, algunas firmas de cosmética han visto la oportunidad de mercado y se han lanzado a la producción de mascarillas para las axilas.

Como utilizar mascarillas para las axilas que son

No obstante, la pionera en este sentido y la que ha dado el empujón a las mascarillas para las axilas, ha sido Girl Smells. Se trata de una firma alemana que complementa este producto con una línea de desodorante naturales, sin químicos ni aluminio. El boom de las mascarillas para las axilas ha supuesto que incrementen de forma notable esta gama de productos.

Dicho lo cual, las mascarillas para las axilas han venido para quedarse. El cuidado de una de las pieles más sensibles del cuerpo ha estado muy descuidado hasta ahora. No obstante, conviene saber más sobre este producto, por ejemplo, sus beneficios.

Para qué sirven las mascarillas para las axilas: beneficios

La primera pregunta que se hace mucha gente es obvia: ¿para qué sirven las mascarillas para las axilas? ¿Cuáles son sus beneficios? Lo cierto es que resulta ser una pregunta sencilla de contestar y con muchos argumentos a favor.

Y es que los beneficios de las mascarillas para las axilas son muchos más que los beneficios de no usarlas. Te contamos para qué sirven las mascarillas para las axilas:

  • Limpieza – El primer beneficio es claro: limpiar la axila de impurezas. En muchos casos, la axila es una zona que se ha limpiado pero no a conciencia. Sin embargo, a diario, recibe desodorantes de todo tipo, con multitud de químicos y aluminio.
  • Efecto detox – Si queremos cambiarnos a un desodorante natural, notaremos que la piel no se adapta. Es lógico. Son años y años de desodorantes fuertes y la piel está hecha a estas agresiones diarias. La mascarilla para las axilas elimina estos elementos dañinos que se han acumulado durante años. Es un efecto detox y depurativo que ayuda a comenzar de cero con el cuidado de la piel de la axila.

Como utilizar mascarillas para las axilas beneficios

  • Reducción de sudor – Hay momentos en los que las hormonas están por las nubes, ya sea por el calor, la menstruación o el estrés, pero la axila suda más de lo habitual. En este caso, las mascarillas para las axilas ayudan a reducir la cantidad de sudor y a limpiar los poros. Y es que las glándulas sudoríparas pueden estar muy sucias tras años de desodorantes.
  • Aroma corporal – Al dejar la zona limpia y renovada, el olor corporal tiende a desaparecer o mitigarse. En épocas de calor es más que recomendable.

Cómo se utilizan las mascarillas para las axilas

¿Cómo se utilizan las mascarillas para las axilas? Es muy sencillo y tan solo hay que seguir una serie de pasos. Tanto si es casera como si es comprada, te contamos cómo se utilizan las mascarillas para las axilas:

  • Previsión – Si tu objetivo es dejar los desodorantes habituales y cambiar a uno natural, debes aplicarte la mascarilla para las axilas tres días antes de comenzar a usar el nuevo desodorante. Así darás margen a que la piel se limpie del todo.
  • Ducha – Antes de aplicar la mascarilla para las axilas, dúchate y seca bien la zona. Debes aplicar el producto sobre una zona limpia y seca.

Como utilizar mascarillas para las axilas como se usan

  • Aplicación – Tan sencillo como una mascarilla de cara pero en las axilas. Aplica la mascarilla en la axila y deja que seque durante 10-15 minutos.
  • Agua tibia – Retira la mascarilla con agua tibia y ya tendrás tu axila lista para un cambio a mejor.

Las mejores mascarillas para las axilas

Lo cierto es que, de momento, entre las mejores mascarillas para las axilas, no tenemos demasiadas opciones. Girl Smells, la firma alemana, se ha adelantado a toda la industria con su producto.

Advertisement

A día de hoy, tan sólo tiene una marca que le haga competencia. Y es que otras marcas tienen mascarillas pero para aclarar el pelo de las axilas o la zona. Estas son las mejores mascarillas para las axilas:

Girl Smells

Girl Smells ha lanzado una mascarilla para las axilas 100% natural. Con una base de arcilla y aloe vera, consigue fácilmente su objetivo, que es limpiar la zona y retirar suciedad acumulada durante años.

En España se puede conseguir a través de Laconicum a un precio de 45 euros.

Lavanila

Lavanila también ha creado una máscara para axilas natural, a base de carbón activo, ácido málico y sílice. Absorbe y elimina impurezas como parte del proceso de desintoxicación y paso previo a la naturalización de la zona.

En España se puede conseguir a través de Sephora a un precio de 26 euros

Advertisement

También te puede interesar:

Mascarillas para las axilas: qué son, para qué sirven y cómo se utilizan
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar