Los colores de moda de la Primavera Verano 2019

La nueva temporada de primavera verano 2019 ya está entre nosotros y seguro habrás visto como las tiendas se llenan con los colores de la temporada, definidos de nuevo según establece Pantone. Veamos a partir de esta guía cuáles son todos los colores de moda de la Primavera Verano 2019. Las tendencias de color de […]
Mistrucosdebelleza.com

La nueva temporada de primavera verano 2019 ya está entre nosotros y seguro habrás visto como las tiendas se llenan con los colores de la temporada, definidos de nuevo según establece Pantone. Veamos a partir de esta guía cuáles son todos los colores de moda de la Primavera Verano 2019.

Las tendencias de color de Pantone para primavera verano 2019 ya se han visto de hecho en los desfiles de la New York Fashion Week así como sobre la pasarela de la London Fashion Week. De acuerdo con Pantone , están seleccionados para inducir «profesionalismo lúdico» y «fomentar un enfoque desenfrenado y experimental para el color» y entre ellos vemos muchas opciones de rojo, rosa, amarillo, verdes azules, así como colores neutros. Un total de doce colores (o trece) principales y otros cuatro dentro de los neutros. Veamos ahora cuáles son uno a uno.

ROJOS

Dentro de la línea de los rojos, estos cuatro colores son según Pantone los imprescindibles para la temporada de primavera-verano 2019.

1. Fiesta-Pantone 17-1564 · HTML #DD4132

Nombrado del 17 al 1564 según el libro de colores de Pantone, Fiesta es un color tan cálido y amigable y absolutamente emocionante como su nombre sugiere. Se trata de pura energía y pasión rojiza, con un poco de sensualidad. Es un rojo accesible que atrae a los que lo rodean y es perfecto para ocasiones especiales como para vestidos o trajes de fiesta.

2. Jester Red · Pantone 19-1862 · HTML #9E1030

Con un número del 19-1862 en la lista de colores de la primavera de 2019 de Pantone, este rojo es intenso, profundiza la intensidad del tono y agrega un aire profesional y con clase. Se trata de un rojo muy rico e inesperado para la temporada de primavera. Este rojo tiene un tono más frío, pero todavía sorprendente. Ideal para lucir con «looks» que sean muy urbanos.

3. Turmeric · Pantone 15-1264 · HTML #FE840E

La primavera y la cúrcuma van bien juntas. La especia en sí misma es un toque de vida, extremadamente saludable que encontramos en este color. La primavera también sigue ese camino, trayendo nueva vida al mundo. Es cálido, es hermoso y trae a la mente el calor del sol. Es exótico, por lo que no solo lo vemos en la ropa o la moda para esta temporada de primavera-verano 2019, sino que también alguna firma de cosmética y maquillaje ha lanzado paletas y labiales en este color.

4. Living Coral · Pantone 16-1546 · HTML #FF6F61

Del 16 al 1546 de los tonos Pantone, este hermoso color para la primavera verano 2019 es cálido sin ser abrumador, vivo y animado, sin convertirse en algo demasiado intenso. Tiene cierta tonalidad dorada o anaranjada aunque algo más suave, por lo que es agradable a los ojos y simplemente magnífico para usar. Prada y Zac Posen ya han mostrado un gran amor por este matiz en particular, mientras que Kourtney lo ha usado para sus bikinis de temporada. Junto con algunos otros tonos naranjas, el color Living Coral es definitivamente uno de los mejores colores Pantone Spring 2019.

ROSAS

Dentro de los tonos rosados podemos encontrar estos colores seleccionada por Pantone

5. Pink Peacock · Pantone 18-2045 · HTML #C62168

Con su número Pantone 18-2045, cambiamos del rojo hacia los tonos rosados o purpúreos. El rosa en general es un regalo para la moda de primavera-verano de este 2019, aunque rara vez pasa un año sin que aparezca al menos un tono en la lista de colores de Pantone. Este color en concreto se ha integrado mucho en los diseños de moda masculinos y femeninos, y es uno de los favoritos de los fans de la moda divertida, que atrae grandes vibraciones y mucha atención. El Pink Peacock es pura emoción tentadora.

6. Sweet Lilac · Pantone 14-2808· HTML #E8B5CE

Tirando hacia el rosado suave, Sweet Lilac es un color ideal para esta temporada de primavera-verano. Un color tímido e inocente que para muchos resulta uno de los colores que podría ser perfecto para bodas, eventos y fiestas.

6. Pressed Rose · Pantone 15-1619· HTML #D89C9A

Advertisement

Si bien el rosa anterior es el tono principal entre las elecciones de Pantone para la primavera verano 2019, también sugiere decantarse por este Pressed Rose, un color rosa pastel que inspira romance y sentimentalismo.

AMARILLOS

Los amarillos son también protagonistas esta temporada. Pantone se decanta por una primavera-verano 2019 con estos colores:

7. Aspen Gold · Pantone 13-0850 · HTML #FFD662

Aspen Gold es el número 13-0850 y un color dorado y amarillo que además se acerca a un tono similar a la mostaza. Es un color por el que durante los años han apostado muchas de las principales estrellas de Hollywood, así como de la realeza. Esta temporada ya hemos visto como Kate Middleton e incluso Kim Kardashian lo ponen de relieve. Es feliz, con calidez y gracia, y se ve increíble en un vestido o un traje. Este color Pantone Spring 2019 simplemente grita alegría y buen humor.

También junto al Aspen Gold, se ha desvelado que el Lemon Verbena es otro de los colores que se imponen en esta temporada de primavera verano 2019.

7. Lemon Verbena · Pantone 12-0742 · HTML #F3E779

Advertisement

Mucho más brillante que el Aspen Gold y con un toque neón sabroso, el Lemon Verbena fue el tono amarillo ganador en la Semana de la Moda de Londres para la primavera. Es soleado, vibrante y alegre, y nos llena de pensamientos sobre las vacaciones de verano y una juventud sin fin.

8. Mango Mojito · Pantone 15-0960 · HTML #D69C2F

El Mango Mojito va del 15-0960 y también forma parte de la familia amarillo-naranja, brindando una calidez reconfortante que transmite la sensación de hogar. Un color que tiene una gran profundidad e intensidad el cuál es el favorito de estrellas como Beyoncé. Este color Pantone para la temporada de primavera verano 2019 es un tono agradablemente cómodo y nos hace sentir que estamos enamorados.

VERDES

Los verdes están también presentes entre los colores de Pantone para la temporada de primavera-verano 2019. Entre los que más destacan tenemos:

9. Pepper Stem · Pantone 17-0542 · HTML #8D9440

Numerado del 17-0542 entre los colores Pantones, este sabroso tono, nos acerca a la naturaleza y nos recordará abundantes campos y pastos verdes. Un bonito color que de hecho, se ha convertido en un elemento básico para la colección masculina de Louis Vuitton. Puede que no sea tan brillante como algunos de los otros colores que Pantone ha elegido para esta temporada de primavera-verano, pero ciertamente llama la atención y funciona perfectamente si lo mezclamos con un tono que sea más brillante o más profundo. El Pepper Stem agrega sabor sin duda a cualquier atuendo.

Advertisement

10. Terrarium Moss · Pantone 18-0416 · HTML #616247

También entre los colores que ha anunciado Pantone para la primavera-verano de 2019 nos fijamos en el tono Terrarium Moss, un color que nos recuerda a la naturaleza y en especial al musgo y a un bosque frondoso. Es en realidad una una versión profunda del Pepper Stem, que podéis combinar a la perfección si lo lleváis con amarillo o azul.

AZULES

Pantone elige además estos colores en tonalidades azuladas para la temporada de primavera-verano 2019:

11. Princess Blue · Pantone 19-4150 · HTML #00539C

El número 19-4150 de Pantone es otro de los colores de la temporada de primavera-verano 2019. Este es un color de un azul profundo que brilla, resplandece y simplemente irradia realeza. Puede ser un tono fresco, pero es a la vez elegante, noble y francamente hermoso. Simplemente no puedes equivocarte con este color ya que con él te sentirás bella, elegante y de hecho, como si fueras de la realeza.

12. Toffee · Pantone 18-1031 · HTML #755139

Advertisement

No sabemos cuánto nos gusta el número 18-1031, pero este marrón es cálido y dulce y bastante leñoso. Sería genial si además se combina con el color Pepper Stem que ya os hemos mencionado. Una combinación de colores chocolate y café, que además te puede quedar realmente bien si lo combinas con el blanco y el negro.

COLORES NEUTROS

Soybean · Pantone 13-0919· HTML #D2C29D

Un color que es cálido pero picante, que Pantone describe como un color que incita a sentirse «bien y relajado». Es el color neutral más versátil y confiable para la primavera 2019 que combina bien con todos los tonos brillantes y se ve sobrio cuando se usa para un «total look».

Eclipse · Pantone 19-3810· HTML #343148

Eclipse es un color super oscuro y retrata el cielo nocturno con un tono azul marino que es simplemente un clásico. También tiene un aspecto muy invernal, pero de alguna manera funciona bien con las tendencias de color de la primavera verano 2019 que establece Pantone.

Sweet Corn · Pantone 11-0106· HTML #F0EAD6

Advertisement

El color Sweet Corn o «maíz dulce» es un color más fresco, dorado y una variación divertida del blanco para los amantes de la moda. Es un alimento básico durante todo el año que es simplemente tentador con su suavidad mantecosa. Es el color Pantone 2019 del que nunca te cansarás, independientemente de las tendencias emergentes.

Brown Granite · Pantone 19-0805· HTML #615550

Esta tonalidad marrón clásica es firme, atemporal y muy terrenal. Es un color básico para la primavera verano de 2019 que permite una versatilidad increíble. Es un color marrón, ligeramente suave que seguro te va a seducir.

Fotos: RMStyle //InStyle

Los colores de moda de la Primavera Verano 2019
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar