Maquillaje con colores neón: tendencia Otoño Invierno 2019 – 2020

Si pensábamos que con la llegada del otoño se inauguraba una época de grises, oscuros y sombras, nos equivocábamos. Porque es el Maquillaje con colores neón la tendencia Otoño Invierno 2019 - 2020. Para que no te pierdas ni un detalle y estés a la última en tu look, te proponemos leer atentamente este post. […]
Mistrucosdebelleza.com

Si pensábamos que con la llegada del otoño se inauguraba una época de grises, oscuros y sombras, nos equivocábamos. Porque es el Maquillaje con colores neón la tendencia Otoño Invierno 2019 – 2020. Para que no te pierdas ni un detalle y estés a la última en tu look, te proponemos leer atentamente este post.

Productos para hacerte un maquillaje de colores neón

Este otoño invierno no será opaco y desde luego nuestro look tampoco quedará mate, porque la moda en maquillaje viene apostando por la luz, la luminosidad y la vistosidad que nos proporciona el neón.

maquillaje-colores-neon-istock2

El neón es sencillo pero electrizante, pues tan solo hace falta un trazo fino para que nuestros ojos consigan abrirse en toda su plenitud.

Descubre las tendencias en maquillaje de ojos para esta temporada:

Por otro lado, pieles claras y pieles oscuras, todas ellas se benefician de los encantos del color neón que, además, es tan variado en colores que nos ofrece una tonalidad que puedes combinar acorde a cada prenda de ropa u ocasión.

El maquillaje neón o fluorescente está para los párpados, para las pestañas, para los labios e incluso para las uñas y también para la ropa, porque el mundo de la moda tampoco ha querido perderse esta pasión desatada por el neón que ha venido decidida a quedarse durante al menos unos largos meses con nosotros.

Como siempre que hablamos de maquillaje, es fundamental para conseguir nuestro look perfecto no solamente dominar las técnicas y encontrar unas cuantas ideas atractivas, sino sobre todo hacerse con buenos productos cosméticos.

maquillaje-colores-neon-istock3

Por ejemplo, si queremos elegir una marca de productos de maquillaje neón con renombre, tenemos los Fenty Beauty. Esta es la firma patentada nada menos que por Rihanna y podemos encontrarla en tiendas como Sephora. Con tres paletas como baecay, baeside y baewatch tenemos todo a nuestro alcance para comenzar a maquillarnos a la moda.

Pero Rihanna no es la única, porque también Mac, NYX Cosmetics, Armani, Valentino, Rodarte, Byblos y Kenzo se han lanzado a la creación de productos de sombra neón. Si tu bolsillo es algo más limitado, en Zara también podrás comprar maquillaje neón.

Ideas para inspirarte con maquillaje de colores neón

Te lo advertimos, en el maquillaje neón no está permitida la timidez. Y esta temporada menos aún, porque no solo está de moda aplicar colores fosforitos sino además se lleva mucho eso de crear looks super imaginativos, donde el color y la dualidad brilla por doquier. Por ejemplo, dividiendo el párpado en dos mitades y aplicando un color distinto en cada una de ellas.

maquillaje-colores-neon-istock7

O dejando los ojos limpios y añadiendo neón solo en la zona del lagrimal para enmarcar la mirada. Aunque los ojos de gato también siguen siendo tendencia, solo que esta vez pasan del negro o el marrón para ser pintados en colores mucho más alegres.

Tampoco dejes de leer:

Y a juego con tus ojos o por separado, si prefieres dejar tus ojos lavados o algo más discretos, tus labios en color neón.

maquillaje-colores-neon-istock4

Pero atentas, porque el maquillaje neón no es una propuesta para fiestas, sino que la intención es hacer del neón una rutina y aprovecharlo también en nuestro día a día. Cuando salgamos a hacer deporte, por ejemplo.

Advertisement

Además que combinar la ropa no será un problema, pero ropa y complementos, incluyendo bolsos y zapatos también se llevarán esta temporada 2019-2020 en color neón. De hecho, fíjate en las pasarelas y en las revistas y verás que las famosas van ataviadas al completo en fosforito.

Una idea de maquillaje para ojos neón que usan muchas chicas consiste en trazas una línea gruesa en el lagrimal y luego llevarla hasta la mitad del ojo haciéndola más fina a medida que va hacia el exterior. En color rosa fucsia está muy de moda.

También te dará juego marcar tu párpado inferior en color turquesa o verde agua y el párpado superior maquillarlo con una combinación de sombras de verde y amarillo. Procura que ambos trazos se fundan en uno, coloreando la esquina del ojo de color verdoso, resultado de fusionar la sombra amarilla con el eyeliner azulado.

Verde cítrico, amarillo ácido sobre un párpado maquillado al estilo gato en intenso negro, o colores que tú misma te inventes jugando con la paleta de maquillajes neón.

maquillaje-colores-neon-istock5

No obstante, y aunque te hacemos propuestas que te harán destacar, sin duda, de entre la multitud, lo ideal es buscar un equilibrio. Si maquillas tus ojos en neón, deja tus labios en tonos nude. Y viceversa. El gloss en la boca también es bienvenida para combinarlo con maquillaje neón de ojos.

Advertisement

Propuesta de maquillaje con colores neón paso a paso

Hemos dicho que uno de los colores neón de moda es el verde lima. Se ha convertido en uno de los colores estrella de la paleta de maquillaje para ojos neón. Por eso, por este color vamos a comenzar nuestra propuesta de maquillaje fluorescente para ojos paso a paso.

maquillaje-colores-neon-istock6

Primero pasa una sombra clara en todo el párpado. No tiene que ser fosforita, sino que puedes usar una sombra blanca o en color carne. De esta manera el párpado adquiere una tonalidad uniforme que hará que luego se vea más bonito. También conseguirá que el color final sea más intenso.

El segundo paso es aplicar la sombra verde lima en todo el párpado móvil.

El tercer paso lo daremos buscando profundidad y, para ello, aplicaremos una sombra marrón en la línea del hueco del ojo.

El paso cuarto consistirá en trabajar la esquina exterior del ojo donde pondremos, con ayuda de un pincel, un poco de sombra de ojos negra.

Advertisement

Continuaremos, esta vez en el interior del ojo por donde pasaremos un lápiz negro. También pasaremos una sombra en negro, por encima del lápiz, cerca de las pestañas inferiores.

Por último, en el canto externo, ponemos una sombra iluminadora. Ya falta tan solo aplicar la máscara de pestañas. Y ¡listo! El resto del rostro dale color pero no te pases con el colorete. Y los labios, ilumínalos con gloss.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Maquillaje con colores neón: tendencia Otoño Invierno 2019 – 2020

Mistrucosdebelleza.com
Maquillaje con colores neón: tendencia Otoño Invierno 2019 – 2020
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar