Peinados 2019: Trenzas

Cada año nos encontramos con un nuevo peinado que marca la diferencia con el resto. En una entrada anterior ya hemos visto cómo serán las tendencias de las mechas californianas en el 2019 y que se llevarán muchísimo, pero si tenemos que hablar de un peinado que sea la gran tendencia de este año tenemos […]

Cada año nos encontramos con un nuevo peinado que marca la diferencia con el resto. En una entrada anterior ya hemos visto cómo serán las tendencias de las mechas californianas en el 2019 y que se llevarán muchísimo, pero si tenemos que hablar de un peinado que sea la gran tendencia de este año tenemos que hablar entonces de las trenzas y que han llegado al puesto número uno de los peinados más solicitados de manera rotunda. Conoce todas las propuestas en los peinados 2019 con trenzas.

Peinados 2014 tendencia trenzas portada 2019

Peinados 2019: Trenzas

Uno de los peinados que más vamos a ver durante el 2019 son las trenzas; sencillas, desaliñadas, combinadas con recogidos o con el pelo suelto; han logrado convertirse en uno de los peinados más actuales, idóneas para cualquier día, independientemente del evento al que acudamos.

Peinados 2014 tendencia trenzas 2019

Lo cierto es que las opciones serán variadas aunque algunas de ellas se van a imponer y dependiendo además del tipo de peinado que desees llevar para tu día a día, para una noche de fiesta o por si has de ir acudir a algún evento importante.

Trenza de lado – Tendencias 2019

Las trenzas sencillas que todas conocemos siguen siendo las más vistas, únicamente debemos poner nuestro toque y ya conseguiremos el look especial pero despreocupado que necesitamos. Si después de hacernos la trenza básica despeinamos un poco el pelo para que no quede tan tirante, lograremos un look casual ideal.

Peinados 2014 tendencia trenzas 2019 lateral

Este tipo de peinado resultará muy apropiado para ir a trabajar o a estudiar ya que podemos hacerla en cuestión de minutos, segundos para las que tengáis más práctica y os aguantará todo el día. De todos modos es un tipo de peinado que se impone también para momentos especiales como el día de nuestra boda.

Así mismo, las trenzas que más de moda están en la actualidad son las trenzas espiga, muy fáciles de hacer pero aparentemente complicadas; consiguiendo así un look más elaborado y sofisticado ideal para ocasiones en las que queramos ir perfectas como ya he mencionado a la hora de decir que son apropiadas como peinado para una boda

También podéis optar en este caso por despeinarla un poco y así darles ese toque moderno que tanto nos gusta.

Trenza peinado – Tendencias 2019

Una forma de combinar a la perfección esta tendencia con cualquier otro peinado que nos guste es introducir las trenzas en cualquier peinado que nos queramos hacer, logrando así un look perfecto para eventos importantes en los que queramos lucir un recogido perfecto.

Peinados 2014 tendencia trenzas peinados 2019

Las trenzas como diademas son una de las mejores opciones cuando queremos quitarnos el flequillo en un momento puntual o si simplemente queremos darle un toque diferente a nuestro look.

Peinados 2014 tendencia trenzas peinado 2019

Una logrando así la apariencia de un recogido digno de cualquier gala sin ninguna dificultad.

Trenza cola de pez – Tendencias 2019

peinados-2014-tendencia-trenzas-trenza-cola-de-pez

La trenza de espiga ya os la hemos mostrado en un video aunque de ella podemos decir mucho más cuando se trata de la trenza de cola de pez, un poco más gruesa y elaborada que la de espiga y que es en estos momentos el tipo de trenza que más se lleva.

Un peinado elaborado y que tiene su complicación aunque ideal tanto para llevar para una salida especial por la noche o para acudir a un evento como invitada.

Advertisement

Trenza con semi-recogido – Tendencias 2019

Peinados 2014 tendencia trenzas semirecogido 2019

Por otro lado, llevar trenzas combinadas con cualquier otro peinado también será tendencia entre los peinados de trenza para este 2019. Es el caso de este estilo que veis en la foto y que se combina con el pelo semi-recogido y con ligero efecto despeinado.

Peinados 2014 tendencia trenzas semirecogido 2019 largo

Hacer este tipo de peinado es sencillo aunque quizás os parezca demasiado elaborado. Podemos comenzar haciendo una trenza que comience de raíz en cada lado de la cabeza para llevar luego el  pelo hacia atrás y acabar allí el resto de nuestra trenza mientras que el resto de nuestra cabeza se deja suelto por completo.

Cómo hacer una trenza de raíz o trenza boxeadora

Nuestro repaso al mundo trenza lo terminamos con una de las que más ha triunfado en los últimos años en el mundo celebrity. Desde Khloe Kardashian a Emily Ratajkowski, la trenza boxeadora ha sido un exitazo. Y si un día te apetece probar, te contamos cómo hacer una trenza de raíz o trenza boxeadora.

Advertisement
  • Raya en medio – El primer paso para hacer una trenza boxeadora es marcar bien la raya en medio y dejar el pelo muy bien peinado para manejarlo con sencillez. Recuerda que las trenzas irán hacia los lados.
  • Mechón delantero – La trenza de raíz queda hacia atrás, comenzando en la parte de delante de tu cabeza. Por tanto, el primer mechón siempre debe ser de la zona delantera de tu pelo. Al cogerlo, debes dividirlo en tres mechones.

  • Trenzado – A la hora de trenzar, es importante que los mechones de los lados pasen debajo del mechón central. Si lo haces al revés, como se hace habitualmente, no conseguirás una trenza de raíz. Así, vamos trenzando hacia atrás y un lado. Al terminar el mechón, hacemos lo mismo con el resto de pelo que aún queda.
  • Opciones – Con la trenza de raíz casi terminada, tienes dos opciones. Por un lado, dejar la trenza hacia atrás. Por otro, seguir la tendencia y ponerlas hacia delante y dejarlas caer sobre los hombros
  • Laca – Antes de terminar, recuerda aplicar laca al cabello. Así prolongarás la vida del peinado, evitando que mechones sueltos se salgan de la trenza.

No es un peinado sencillo pero con práctica, lo acabarás haciendo de forma automática. No obstante, siguiendo los pasos que te hemos mostrado, no debería llevarte más de 15 minutos hacer tus trenzas de boxeador. Eso sí, siempre que te limites a las Boxer Braid estándar. Si quieres algo más profesional, es posible que te lleve más tiempo.

Para terminar, te mostramos todas las propuestas que te hemos hecho en el artículo, en esta galería de fotos:

Mistrucosdebelleza.com

También te puede interesar:

Peinados 2019: Trenzas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar